Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2018

Olavarrienses en el homenaje a Alfonsín en La Plata

El viernes se realizó la presentación del monumento a Raúl Alfonsín ubicado en Plaza Moreno de la ciudad de la Plata y varios representantes del radicalismo de Olavarría viajaron para estar presentes en el emotivo acto que contó con la presencia de representantes de la UCR provincial y nacional, como así también de Cambiemos como Marcos peña, Rogelio Frigerio y la gobernadora Vidal

La comitiva olavarriense estuvo integrada por el Presidente del Comité local, Francisco González; el ex presidente del HCD Franco Cominotto; integrantes de la Juventud Radical y militantes.

 

Además se hicieron presentes familiares de Raúl Alfonsín, el ex Presidente Eduardo Duhalde, autoridades nacionales y los Gobernadores radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdes. Por otra parte, se proyectó un mensaje de Adición del Presidente Mauricio Macri.

 

 

Bajo un clima desapacible, se desarrolló la ceremonia que comenzó pasadas las 11:30Hs. donde el primero en hablar fue el vicegobernador  Daniel Salvador, quien destacó que “hay muchos motivos para que un hombre tenga su figura en la plaza pública. Raúl Alfonsín es la expresión genuina de la recuperación de la democracia a través de una coherencia y una convicción que lo llevo a lo largo de toda su vida”.

 

Por otra parte, el títular de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo dijo que “Alfonsín es un patriota de los argentinos. La presencia de Marcos peña y de Frigerio ratifica nuestro orgullo como radicales de participar de este espacio que es Cambiemos”.

 

Marcos Peña fue el tercero en hablar y marcó que “este es el monumento a un demócrata no solo al padre de la democracia. Tiene que ser un recordatorio de quien fue Alfonsín sino de quienes queremos ser como ciudadanos”.

 

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal fue la encargada de cerrar el acto. Cuando subió al estrado se escuchó de fondo los gritos de “¡Alfonsín!¡Alfonsín!¡Alfonsín!” por parte del público. Vidal dijo que “es un homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía”.” Que argentino no vivió en el 83 la esperanza de soñar que si se podía, que la argentina podía ser mejor gracias a él” recordó la gobernadora. Además dijo que “Alfonsín peleo con valores y respetando los derechos humanos y defendiéndolos. Para aquellos que creen q las peleas que llevamos adelante desde el gobierno nacional y provincial tenemos valentía. Imaginen cuanta valentía tenía él en el 83 para defender los derechos humanos”.

 

Cabe destacar que el proyecto se financió con el esfuerzo de los más de 1200 radicales que aportaron comprando bustos miniatura de Raúl Alfonsín, y fue realizado por el artista Carlos Benavidez.



COMPARTIR:

Comentarios