Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de abril de 2018

Alfonsín: ‘ni cuando gobernaba la Unión Cívica Radical , el partido era tan acrítico’

Lo expresó el Dr. Ricardo Alfonsín, en diálogo con Radio Olavarría al referirse a la actitud de su partido dentro de Cambiemos. Fue crítico también de la medida tomada con el aumento de tarifas y aún del plan para pagar en tres cuotas. Consideró que las PyMes atraviesan una situación complicada y son las que ocupan el 20 % de la mano de obra en el país. Además, habló de la estatua de Raúl Alfonsín, su padre, que fue descubierta en un acto realizado el viernes en Plaza Moreno en La Plata.FOTO: Télam

Respecto de la estatua de su padre, y ante la observación que se hiciera sobre que la postura recordaba a un momento determinado de la historia, aludiendo al encuentro con Menem , Alfonsín dijo no entender por qué se hace esa lectura.

Por el contrario, señaló que era una postura reflexiva, muy de su padre

El acto fue “ muy emotivo y además quiero destacar el talento del escultor Benavídez”.

 

Además dijo sentirse muy acompañado y muy agradecido

Con relación a la figura de su padre y la dimensión que la historia le está dando con el correr de los años, sostuvo que “suele ocurrir que el tiempo nos permite juzgar con menos apasionamiento”

Reflexionó que ningún gobierno quizá haya tenido que afrontar circunstancias tan adversas como le tocó a su padre

Luego abordó el tema tarifas y sus aumentos. Fue crítico de la actitud de su propio partido. A lo que se arribó “ no representa una solución”, dijo en referencia al pago de la factura de gas en 3 cuotas con interés

Ricardo Alfonsín sostuvo que "el desdoblamiento de las tarifas no representa un aporte significativo a la solución de los problemas que ha generado el aumento. Ni para las economías familiares, ni para los pequeños y medianos comerciantes o productores".

“ No sólo afecta a la familia. También a las pequeñas y medianas empresas”

"Para estas últimas el aumento no es estacional, razón por la cual no es aplicable el desdoblamiento. Por otra parte, nada se ha resuelto con relación al agua y electricidad”

Al ser consultado sobre si su opinión era escuchada, sostuvo que “somos un partido institucionalizado que tiene un presidente”, y agregó “ no escuchan demasiado a mi partido”

Consideró que tienen temor de decir lo que hay que ahcer. “ No quieren contrariar”

Destacó que ahora la UCR empieza a actuar. Y sostuvo que no se trata de decir a todo que no o a todo que sí.”Eso no es ayudar a los argentinos”

Sobre si estima que la UCR tenía que participar de Cambiemos, dijo que el acuerdo ya está hecho y que en todo caso hay que plantearse si hay que seguir estando.

Además dijo que no hay una sola manera de estar. “No responsabilizo al POR  por la falta de diálogo” y añadió “ ni cuando gobernaba la Unión Cívica Radical, el partido era tan acrítico”. 



COMPARTIR:

Comentarios