Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

Olavarría fue sede de un simulacro del SAME

Se llevó a cabo este viernes desde las 14 en Belgrano y Brown, y se trató de un accidente entre un auto y un colectivo, con varias víctimas. Este simulacro tuvo carácter regional, ya que llegaron ambulancias y personal de varios municipios. Estuvo presente el Director provincial del SAME,Federio Villagrán.También fue observado por autoridades municipales, encabezadas por el intendente Ezequiel Galli

El intendente Ezequiel Galli, dijo que este es el primer simulacro en Olavarría

“Para nosotros es importante que esté el SAME provincia, el equipo del Ministerio de Salud que está trabajando en capacitar y cada una de las fuerzas vivas para que puedan tener un trabajo coordinado “en caso de que pase una situación de accidente como la planteada

Agregó “ hay gente de Rauch, Tandil y Azul y ambulancias del SAME de distritos de la región. Está trabajando Policía Local, Policía Bonaerense, Bomberos,  Defensa Civil, personal de salud de los hospitales municipales”.

Describió “ estamos viendo un accidente con muchos heridos, donde se arma una carpa para ir atendiendo a los pacientes en la carpa y derivar de a poco.

Es un colectivo que prestaron, y un auto que ya estaba chocado. Bomberos lo cortó íntegro.

“Algo impactante e interesante y nosotros siempre apuntamos a que la gente esté capacitada”, dijo Galli

Además participaron estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

“Los chicos que fueron actores son alumnos de la Escuela y es parte de la formación. El despliegue es importante porque han venido de otros municipios “, indicó el intendente.

“Hubo que cortar el tránsito y los vecinos que pasaban se iban quedando”, indicó . “No hay que acercarse al lugar del accidente, no hay que interferirá las fuerzas que intervienen en el momento del accidente”

“Dentro de las capacitaciones que se implementan, más allá de la teórica, se realizan simulacros”, dijo el Director del SAME provincia, Federico Villagrán.

 Destacó que los simulacros tienen por objetivo también,  que el SAME no sea una isla en la emergencia, sino que se unifique con el resto de las patas de la emergencia para trabajar en conjunto

“La capacitación es una tranquilidad que da al equipo que trabaja”

Se hicieron varios simulacros el año pasado y éste es el primero de este año

Respecto de la participación de otros distritos, dijo que  no es un sistema independiente, sino  que cada municipio cuenta con otros municipios. “Es un gran SAME de toda la provincia. Lo sostiene cada municipio pero en caso de un siniestro no hay fronteras.

Sobre el tipo de simulacro, señaló que este es un incidente con víctimas múltiples de tránsito y es una capacitación pre hospitalaria porque no queríamos romperá la dinámica del hospital”



COMPARTIR:

Comentarios