Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

Una experiencia educativa artística en las escalinatas

La comunidad educativa y artística de Olavarría se reúne nuevamente en torno a un proyecto de intervención en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, que ya se encuentra en una segunda etapa.

El intendente Galli, la directora de Pinta Argentina, el secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferarro y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, estuvieron en las escalinatas donde se realiza el fondeo de pintura.

En la próxima semana se llevará a cabo la presentación de las propuestas, confeccionadas en las maquetas que recibieron las diferentes instituciones educativas y artísticas del Partido, que luego autoridades municipales, de las instituciones, Pinta Argentina y artistas colaboradores decidirán qué intervención protagónica tendrán las escalinatas.

El proyecto se basará en el movimiento hiperrealista, como género de pintura, que permitirá ampliar el paisaje natural que presenta la zona del arroyo Tapalqué, integrando distintos aspectos y características que hacen al entorno como la práctica de una vida saludable.

Se buscará replicar el cielo, el arroyo y los colores del agua como base principal, teniendo en cuenta la perspectiva de las escalinatas, desde abajo hacia arriba.

Asimismo, durante esta semana concurrieron al lugar los alumnos de diferentes instituciones educativas del Partido, para ser parte de los talleres que se dictaron, donde se pudo mostrar cómo se proyectaba el dibujo en las escalinatas.



COMPARTIR:

Comentarios