Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

El intendente Galli recorrió el barrio Los Sauces

Esta semana se iniciaron los trabajos para la ampliación de la red de gas en un sector del barrio Los Sauces, en el marco de una intervención que permitirá transformar la realidad de la comunidad.

Este viernes el intendente Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, recorrieron el barrio donde actualmente avanza la obra.

La gestión municipal puso en marcha una importante intervención en dicho sector para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras una serie de reuniones entre referentes de la Junta Vecinal y funcionarios del área de Obras Públicas.

Las obras responden a reclamos que se han presentado en innumerables oportunidades -a lo largo de más de seis años- y consisten en la construcción de la red de gas, la apertura y arreglos de calles, colocación de carteles nomencladores y sentido de circulación y trabajos de saneamiento (limpieza de canales y alcantarillas).

“Las obras de infraestructura transforman la realidad de un barrio y permiten que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida. Se trata de un reclamo de muchos años y asumimos el compromiso de avanzar en distintas mejoras a través de una intervención directa”, aseguró el intendente Galli.

El arquitecto Julio Ferraro agregó que “se realizaron reuniones con los vecinos donde vinieron a plantear la inquietud sobre el servicio de gas, pedimos el proyecto a Camuzzi y resolvimos hacer la obra en un sector, decidimos arrancar por la Chacra 741, que es la más densamente poblada, que particularmente dejó de ser una zona de quintas para pasar a ser una zona residencial”.

En el marco de la obra para los vecinos de Los Sauces se proyectó dejar dos válvulas en calle 205 y 221 para cruzar autopista Luciano Fortabat, que permitirá extender el servicio hacia otro sector, en una próxima etapa.

Específicamente comprende la chacra 741, en tanto que el tendido de la red de gas comenzará por calle Vélez Sarsfield hasta la Calle Nº 221, luego continuará por autopista Luciano Fortabat y se extenderá por Calle Nº 221, Nº 217, Nº 215, Nº 213, Nº 211, Nº 209 y Nº 205.

La obra está a cargo de la firma Vakkua S.A. y la inversión supera los 3 millones de pesos. Se licitó en el mes de enero para que la empresa comenzara antes de la época invernal, donde se registran las temperaturas más bajas.

Cabe recordar que días atrás se comunicó la colocación de 20 carteles nomencladores y de circulación, que permiten mejorar la señalización en el barrio y el acceso de los servicios de emergencias.



COMPARTIR:

Comentarios