Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2018

Campaña antigripal 2018: se recibió una nueva tanda de vacunas

Con la llegada del segundo stock de vacunas y su distribución a los 28 puestos de vacunación continúa la campaña antigripal 2018.

Desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Epidemiología se recuerda que deben ser inmunizados todos los niños de 6 a 24 meses de edad, embarazadas en cualquier estadio de gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, personal de salud, personas desde los 65 años o entre los 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).  Este último grupo requiere indicación médica para recibir su vacuna.

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología María del Carmen Weis.



COMPARTIR:

Comentarios