Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2018

Obras en marcha en los barrios

Esta semana se iniciaron los trabajos preliminares para la ampliación de la red de gas en el barrio Los Sauces, en el marco de un compromiso asumido por el intendente Ezequiel Galli

El Municipio realizará una importante intervención en dicho sector para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras una serie de reuniones entre referentes de la Junta Vecinal y funcionarios de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

Las obras responden a reclamos que se han presentado en innumerables oportunidades -a lo largo de más de seis años- y consisten en la construcción de la red de gas, la apertura y arreglos de calles y colocación de carteles nomencladores y sentido de circulación.

 

El arquitecto Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se refirió a la intervención en el barrio Los Sauces, que surgió en el marco del diálogo con los vecinos. “Se realizaron reuniones con los vecinos donde vinieron a plantear la inquietud sobre el servicio de gas, pedimos el proyecto a Camuzzi y resolvimos hacer la obra en un sector, decidimos arrancar por la Chacra 741, que es la más densamente poblada, que particularmente dejó de ser una zona de quintas para pasar a ser una zona residencial”, explicó.

 

Sobre la obra de gas indicó que “implica hacer un cruce por un arroyo, hay que solicitar los permisos correspondientes a Provincia para realizar la obra en dos metros por debajo del cauce con tunelería inteligente. Está previsto dejar dos válvulas en calle 205 y 221 para cruzar autopista Luciano Fortabat que permitirá extender el servicio hacia el otro sector en una próxima etapa”.

 

Ferraro aclaró que la obra de gas para el barrio Los Sauces se licitó en el mes de enero, para que la empresa ganadora de la licitación comience la obra antes de la época invernal, donde se registraran las temperaturas más bajas.

 

Específicamente comprende la chacra 741 y el tendido de la red de gas comienza por calle Vélez Sarsfield hasta la Calle Nº 221, luego continuará por autopista Luciano Fortabat y se extenderá por Calle Nº 221, Nº 217, Nº 215, Nº 213, Nº 211, Nº 209 y Nº 205. Está a cargo de la empresa Vakkua S.A. y la inversión supera los 3 millones de pesos.

 

Cabe recordar que días atrás se comunicó la colocación de 20 carteles nomencladores y de circulación, que permiten mejorar la señalización en el barrio y el acceso de los servicios de emergencias.



COMPARTIR:

Comentarios