Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Vacunación antigripal 2018: unas 4000 personas inmunizadas a la fecha

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2018: se espera la segunda recepción de dosis por parte de los 28 puestos de vacunación del Partido de Olavarría, previo recibimiento de los stocks correspondientes en la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones, por parte de la Región Sanitaria IX.

Desde la Secretaría de Salud Pública se aclara que puede existir algún tipo de demora hasta que llegue la nueva partida, pero esto no significa de ninguna manera que exista un faltante. Cabe destacar que desde el inicio de la campaña 2018 a la fecha ya han recibido la vacuna alrededor de 4000 personas.

Esta situación se reitera año a año dado que, tal como explica la directora de Epidemiología municipal Dra. María del Carmen Weis, las vacunas llegan a Olavarría en tandas, y que en caso de haber faltante en alguna oportunidad en algún puesto de vacunación, se debe aguardar a la llegada de un nuevo stock de vacunas.

“La campaña recién comienza y continúa realizándose la vacunación durante los meses siguientes, por lo cual no hay que preocuparse ante eventuales demoras hasta recibir stocks. Nadie se va a quedar sin su vacuna”, afirma la directora de Epidemiología.

¿Quiénes deben vacunarse?

La prioridad corresponde niños de 6 a 24 meses de edad, embarazadas en cualquier estadio de gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, personal de salud, personas desde los 65 años o entre los 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).  Este último grupo requiere indicación médica para recibir su vacuna.

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología.



COMPARTIR:

Comentarios