Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Con respaldo municipal el ITecO amplía sus instalaciones

Con apoyo del Municipio, el Instituto Tecnológico de Olavarría (ITecO) amplía sus instalaciones e incorpora equipamiento.

En este marco el lunes 23 de abril se inaugurarán el Laboratorio del Equipo de Control Numérico y el Taller de Soldadura.

El acto inaugural se llevará a cabo en la sede del ITecO, ubicado en el Parque Industrial Olavarría (PIO) Sector I (Los Tilos y Los Paraísos), desde las 14 horas; y contará con la presencia de funcionarios municipales, autoridades de la institución y referentes del sector empresario e industrial.

Las remodelaciones realizadas en las instalaciones fueron ejecutadas con fondos y materiales que aportó la Municipalidad de Olavarría, así como también empresas locales y demás miembros de la Fundación, y su equipamiento con Crédito Fiscal cedidos por empresa Loma Negra, Toyota Argentina S.A., Cementos Avellaneda y Canteras Cerro Negro S.A.

Además de estas incorporaciones el Instituto cuenta con:

Siete aulas para el dictado de clases teóricas, un gabinete de Informática con equipamiento y capacidad para 20 alumnos, un laboratorio de Electricidad y Electrónica equipado con Tableros Didácticos, un Laboratorio de Hidráulica y Neumática equipados con Tableros Didácticos, un SUM con capacidad para 60 personas y una batería de sanitarios que incluye un baño para personas con discapacidad.

La Municipalidad del Partido de Olavarría integra la Fundación del ITecO junto a UNICEN, Loma Negra CIASA, Cementos Avellaneda S.A, Asociación de Propietarios del PIO I, Coopelectric, Grupo Gremet y la Cámara de la Piedra.

La importancia de la educación técnica para satisfacer las demanda laboral actual

Dicha fundación se gestó con el propósito de crear un Instituto Tecnológico capaz de diseñar una oferta curricular de acuerdo con el medio productivo donde se encuentra, teniendo en cuenta que la educación tecnológica superior debe preparar sujetos capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que le permitan insertarse en este contexto dinámico.

Fue así como el ITecO comenzó su actividad educativa en el año 2003 y fue creciendo tanto en matrícula como en oferta académica conforme al paso de los años.

Actualmente esta institución ofrece tecnicaturas superiores en Administración General, Mantenimiento Industrial, Mecánica Liviana y Automatización y Control. También el ITecO brinda la Tecnicatura Superior en Minería, única en la Provincia de Buenos Aires, cuyos egresados pueden desarrollar sus actividades en explotaciones mineras, micro emprendimientos del sector, en pequeñas y medianas empresas del área y en el sector terciario.

Este establecimiento educativo técnico ofrece asimismo cursos de Formación Profesional acorde a las necesidades de las empresas locales y de la región, capacitando a su personal en distintas especialidades. Muchos de estos cursos se desarrollan en instalaciones de las empresas, lo cual permite que los participantes reciban sus instrucciones dentro del ámbito laboral donde prestan servicios, acelerando de esta manera la transferencia de sus conocimientos al trabajo.

Durante la cursada se implementa un Sistema de Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Rentadas, el cual posibilita que el estudiante pueda desarrollar su aprendizaje realizando prácticas en distintas empresas y, de esta manera, adaptarse al ámbito laboral.



COMPARTIR:

Comentarios