Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2018

Se intensificarán las inspecciones por falta de limpieza de terrenos

El Municipio reforzará los controles para mantener la limpieza de los terrenos, en favor del cuidado de la salud de la población y para evitar la proliferación de distintas enfermedades.

La normativa actual en el ámbito local prohíbe arrojar o depositar basura en calles, terrenos o lugares no autorizados para tal fin y establece importantes multas.

Desde el Juzgado de Faltas se indicó que la escala de las multas actualizada va desde los 12.799,74 hasta 63.998,70 pesos, según lo que determina la Ordenanza Municipal 195/84.

Concretamente expresa que “por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, por sacar los residuos domiciliarios en días y horas no habilitados, por tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, por tener terrenos baldíos en mal estado de higiene, pastizales, corresponde una multa de 2 a 10 salarios mínimos”.

Cabe agregar que las inspecciones se realizan con personal de Control Urbano en distintos puntos de la ciudad y luego, tras constatar la infracción en el lugar, se labra un acta, que posteriormente es remitida al Juzgado de Faltas.



COMPARTIR:

Comentarios