Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de abril de 2018

Proponen incorporar la Maniobra de Heimlich en la Ley de Educación

Un proyecto presentado por la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, Diputada Alejandra Lordén, busca modificar la Ley de Educación provincial N° 13688 y la Nº 14749.

“A través de este proyecto de Ley se promueve la enseñanza de primeros auxilios y maniobras de atención a la emergencia en las edades tempranas de la vida, en las que los conocimientos se aprenden y mecanizan sin miedos, dudas, ni perjuicios” expresó Lordén.

Cabe recordar que esta maniobra, es una técnica de compresión abdominal, utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. La legisladora ya presentó un proyecto de Ley, que obtuvo media sanción en Diputados, para su difusión en lugares públicos mediante la colocación de carteles explicativos.

La diputada aseguró que la etapa preescolar, es una buena edad para iniciarse en los conocimientos y formación de la RCP y Maniobra de Heimlich, “Estas modificaciones pretenden permitir el acceso a la mayoría de la población, en la etapa de la vida con mayor capacidad de aprendizaje; ayudar a iniciar o modificar hábitos de conducta; ayudar a adquirir conocimientos y a reforzarlos mediante reciclaje en cursos superiores y por ende, ayuda a salvar vidas”.

“Generar conciencia y educar, resulta ser el camino más efectivo para reducir los accidentes provocados por el atragantamiento. Con dos manos se pueden salvar vidas.” concluyó la Titular de  la Comisión de Salud del cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios