Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de abril de 2018

Farmacity en la provincia de Buenos Aires, en manos de la Corte

Lo dijo para Lu 32 Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia. Estuvo en diálogo con Lu 32 para hablar del desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires, por un artículo que la procuraduría quiso declarar inconstitucional

Es un dictámen no vinculante sobre la inconstitucionalidad del artículo 14.

En la provincia Farmacity perdió en toda la provincia la procuraduría lo toma y eleva un informe a la Corte Suprema y dice que en el Art. 14 que habla de la propiedad de la farmacia marcando tres figuras donde siempre hay un farmacéutico responsable. Lo que quiere Farmacity , es tener una sociedad anónima donde se prioriza solo cuestiones económicas. Toman a los medicamentos como un comercio más, olvidándose del rol sanitario de las farmacias.

En definitiva lo declara inconstitucional como lo pide Farmacity y ahora la corte suprema debe decidir.

Recordó que el vice jefe de gabinete está por detrás de todo esto porque tiene acciones en la empresa.Y dijo que hay grandes farmacias en la provincia pero todas respetan la ley.

La lucha no es por competencia porque los precios son todos iguales, pero esta empresa utiliza el medicamento para atraer personas, y luego vender otras cosas porque es como un poli rubro, lo que va en contra del uso racional del medicamento.

Marcó que el hoy , el juez de la corte Rosenkrantz  fue el abogado patrocinarte de Farmacity y con la influencia de Quintana, vice jefe de gabinete, se pudo llegar a la corte suprema porque son sus “amigos”.Dijo que es vergonzoso que nuestros gobernantes no nos defiendan por cuestiones de amistad.

 



COMPARTIR:

Comentarios