Día internacional de la Voz
Charlas sobre violencia de género para futbolistas locales

  LOCALES  16 de abril de 2018
Políticas municipales para promover las oportunidades laborales en el Partido
La Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a la Dirección de Economía Social que integra dicha secretaría, trabaja de forma conjunta con las Delegaciones municipales en pos de contribuir a la reducción de los índices de desempleo en el Partido de Olavarría.

Agustina Materazzi, titular de la cartera de empleo municipal, explicó que inicialmente se trabaja con la Delegación de Loma Negra a cargo de Valeria Milía, aunque se proyecta replicar al resto de las localidades el plan de acción que allí se desarrolla desde 2017.

 

Desde la Delegación de la Villa, se destacó que el fundamento de este tipo de trabajo conjunto tiene que ver con la desorientación que se percibe en los jóvenes de la localidad respecto a su futuro. En función de ello Agustina Materazzi se reunió con Valeria Milía para delinear el plan de acción en etapas, tendiente a abordar esta problemática.

 

En una primera etapa, el pasado año se efectuó un ciclo de charlas y jornadas de capacitación destinada a los jóvenes de Loma Negra. Allí se abordó la importancia de orientar adecuadamente la búsqueda laboral, de terminar el secundario, aprender un oficio, continuar estudios terciarios, etc.

 

Dicha actividad, denominada “El trabajo de buscar trabajo”, tiene como objetivo brindar herramientas, ya sea para iniciar un vínculo contractual o un empleo de manera independiente.

 

En una segunda instancia de este plan de acción, fue entrevistado cada uno de los participantes del ciclo de capacitación, lo que permitió la elaboración de perfiles que se incorporaron a la base de datos de la Dirección de Empleo.

 

Posteriormente personal de la Delegación lomanegrense y de la Dirección de Empleo recorrió comercios y empresas de la Villa a los fines de interiorizarse sobre la oferta laboral. En función de ello se logró la incorporación de jóvenes a diversos programas que se ofrecen desde el Municipio a través de Empleo.

 

En el corriente año continúa el plan de trabajo conjunto en Loma Negra, y dado el éxito de 2017 se incrementó la convocatoria. No sólo se orienta a jóvenes sino también a personas adultas en situación de desempleo.

 

En este marco el pasado viernes se concretó una primera charla, dictada por Agustina Materazzi, en la cual se brindaron herramientas para identificar aptitudes y perfiles individuales que faciliten encontrar el oficio o la profesión adecuada, armar un C.V., entre otras.

 

Este viernes se prevé una segunda jornada a cargo de la Dirección de Economía Social, destinada a potenciar perfiles emprendedores.

 

Posteriormente se pretende una nueva instancia de entrevistas y elaboración de nuevos perfiles, al tiempo que se prevé un nuevo monitoreo de la oferta laboral para trabajar en intermediación.

 

Por consultas, los interesados pueden contactarse con la Delegación de Loma Negra, te. 493000. También pueden informarse en la Dirección de Empleo, te. 422135 / 195.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se presentó el Concejo Deliberante Estudiantil 2018
Unos seis casos mensuales nuevos se tratan en el Servicio de Fertilidad del Hospital
'Legalizar el aborto no contradice los tratados internacionales ni la Constitución'
'Quiero que se aclare por qué uno termina en una lista de estas características'
Cannabis medicinal: 'La realidad es que la gente lo consume, podemos elegir acompañarlos o no'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

4.8°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet