Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2012

CARBAP mudara su reunión de Mesa Ejecutiva a Bolivar por las inundaciones

La reunión, que se realizara el próximo martes 11 de septiembre en la Sede de la Sociedad Rural de Bolívar –asociación fundadora de CARBAP- a las 10 hs será encabezada por el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, en la cual se analizaran y debatirán las acciones a seguir, y más tarde se recibirá a la Mesa Agropecuaria Provincial, quienes a partir de las 15 hs se reunirán y presidirán una asamblea con productores, legisladores, intendentes dirigentes y productores de la región.

 La Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa mudará su reunión de Mesa Ejecutiva y Administrativa a la ciudad de Bolívar, una de los distritos más castigados por las inundaciones.

El propósito del cambio de sede se debe a la gravedad de las inundaciones de la región, que mantiene aislada a diversas poblaciones, y paralizada la producción agropecuaria. Tras el diagnostico que presento la Confederación el martes pasado en conferencias de prensa en Capital Federal y La Plata junto a Federación Agraria Argentina, se han sumado nuevos distritos debido a la persistente lluvia que no se detiene, y agrava la situación.

“El Gobierno provincial se mantiene impávido y no actúa con celeridad mediante las herramientas que tiene a su alcance, como las firmas de los decretos que convaliden las actas del CEDABA primero, y en la asistencia a los pueblos aislados en segundo lugar, en un territorio afectado que ya supera el tercio de la superficie productiva de la provincia con mas de 10 millones de has afectadas y con pérdidas estimadas superiores a los 5 mil millones de pesos “expresó Johnny Balfour,  vicepresidente de CARBAP.

"Nos reuniremos en Bolívar para analizar in situ la realidad de las inundaciones y sus efectos, y porque analizaremos junto a la Mesa Agropecuaria Provincial la situación de las inundaciones y las necesidades urgentes de los productores afectados por este exceso de lluvias caídas en agosto y lo que va de septiembre” expreso Balfour.

“Para el Gobernador seguro es una imagen natural, porque recordara sus años de motonauta, pero para nosotros es una imagen tristísima y lamentable ver sumergidas todas las esperanzas de una campaña agrícola, ver parir las vacas bajo el agua, o la poca  leche de las vacas de los tambos aislados ser arrojada por la imposibilidad de sacarlos del campo debido a la falta de caminos por no haber invertido en infraestructura. Cuando ocurren estos episodios climáticos, nos viene a la memoria el despilfarro de dinero que hace el Gobierno para mantenerse en el poder a costa del crecimiento y el desarrollo de los pueblos del interior”, sentencio el vicepresidente de CARBAP .



COMPARTIR:

Comentarios