Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2012

La lluvia da algo de tregua en los municipios afectados por las inundaciones

El gobernador Daniel Scioli aseguró que sigue "muy de cerca la angustia" en la región y prometió adoptar medidas para paliar la situación. Además, el mandatario se comprometió a atender todas las emergencias que generan en el territorio bonaerense las inundaciones que se registraron desde la semana pasada y dejaron bajo el agua a varias localidades. Foto: Clarín

El Gobierno nacional y la Provincia admitieron que de las 29 millones de hectáreas de superficie total, se encuentran afectadas 3.519.201 hectáreas y ya se perdió un 14 por ciento del total sembrado de trigo y cebada.

Así surge de los datos recabados por la dirección de emergencia, mientras que la apicultura y ganadería registran bajas y que del área sembrada de trigo y cebada de 3.028.030 hectáreas, hay 412.590 que se vieron afectadas por el fenómeno climático.

El gobernador precisó además que dio instrucciones a su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que "la comisión de emergencia agropecuaria quede abierta y en sesión permanente".

Este viernes, la Nación y la Provincia de Buenos Aires acordaron la realización de un censo de productores bonaerenses afectados por las últimas inundaciones.

En localidades como Pehuajó, la situación es grave porque llegó a tener casi el 80% de su territorio inundado -fue una de las zonas más castigadas por las lluvias junto con Trenque Lauquen y Bolívar.



COMPARTIR:

Comentarios