Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2018

Asamblea rotaria de capacitación en Olavarría

Nuevamente hay una Actividad de Rotary en nuestra ciudad y estuvo en comunicación con Lu 32 Marcelo Salamanco, de Bolívar, gobernador electo del distrito. Dijo que es una asamblea de en la que se capacita a los líderes de los distintos clubes para el año siguiente.

Recordó que en la actualidad es el gobernador electo del distrito (su asunción se dará el 1 de julio) y para este objetivo se reunirán este sábado.

Se prevé la llegada de los presidentes de los 57 clubes, junto con los secretarios y los encargados del comité de cada  club.

Resaltó que en Olavarría hay una rica historia de Rotary con gente que viene participando desde hace muchos años, y que incluso colaboran con las capacitaciones.

También están los jóvenes de Rotarac e Interac que Olavarría los posee, es una gran familia que trabaja por objetivos fundamentalmente para el servicio a la comunidad y los intercambios internacionales.

Marcó que Rotary hoy apunta mucho a la juventud, y dijo que la intención de voluntariado en los jóvenes en todos lados, supera el 70% y en los adultos nunca supera el 30.De ahí la importancia de los jóvenes de cada localidad.

En tanto recordó que la prioridad máxima de Rotary a nivel internacional es la vacunación contra la Polio, y había más de 300 mil casos en el inicio de la campaña y hoy solo hay tres casos diagnosticado de manera internacional.

En ésta ocasión se trata de una Asamblea Distrital de Capacitación que se realizará en Olavarría en la Facultad de Ingeniería, quien tiene nuevamente la amabilidad de brindarnos sus espacios. La misma tiene por objeto capacitar a los rotarios que integrarán cargos en los Clubes, como Presidentes, Tesoreros, etc.

Se realizará a partir de las 8:00 de este sábado 14. A las 9 será la apertura y se hablará sobre bulling, sobre Malvinas, etc. Estará el Intendente Galli. En la ocasión  de este encuentro rotario participarán rotarios adultos y jóvenes de todo el Distrito

Marcelo es médico y también actualmente es el Coordinador Distrital de la Lucha Contra la Polio de Rotary.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios