Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2018

Olavarría será sede de una Tecnicatura especializada en Laboratorio de Análisis Clínicos

Por primera vez en años se reabre la carrera de Técnico Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Laboratorio de Análisis Clínicos, con sede en Olavarría.

Así lo anunció Miguel Vulcano (responsable Regional de Capacitación de tecnicaturas de la Salud de la Región Sanitaria IX) en un encuentro del que participó su par, Mabel Piccini, junto a Carlos Clavero, director de la Región Sanitaria IX, Christian Wainmann, secretario de Salud del Municipio, la asesora institucional del área Mariana Diamanti, Laura Psenda, coordinadora de la Tecnicatura y Jefa de Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la Profesora Gladys Torchio.

 

El Hospital Zonal de Oncología “Luciano Fortabat” proveé el SUM del nosocomio para la instancia teórica de la tecnicatura, en tanto que en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se desarrollarán las clases prácticas a partir del segundo año de la carrera, en las instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos.

 

Unos 70 estudiantes ingresarán a la carrera, que tiene una duración de tres años a cursar bajo la modalidad de ciclo cerrado.  La Tecnicatura es gratuita y el título obtenido es Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, de validez nacional, acreditado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El plan de estudios tiene Resolución de aprobación de la Dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La formación técnica superior en el área de Salud está en directa relación con las necesidades sanitarias y culturales, y se orienta a la formación de recursos humanos específicamente dirigidos al sistema social, económico y/o productivo, en el marco del sistema sanitario y cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.

 

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, se plantea como finalidad general una formación técnica integral, que promueva en los estudiantes la construcción de las herramientas intelectuales y prácticas necesarias para fortalecer su identidad como profesionales de la salud pública, desde perspectivas éticas que les han de permitir asumir la responsabilidad social propia de su tarea. Acompañando las tendencias internacionales en la formación en salud, las tecnicaturas combinan el trabajo en aula con las acciones en contexto y el trabajo de campo. Por ello, la comunidad educativa está inserta en los hospitales públicos, en los servicios de salud y en la comunidad en red que integra todo el sistema sanitario.



COMPARTIR:

Comentarios