Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2018

El ECOcanje en el Bicentenario fue un éxito

Este jueves se realizó un exitoso ECOcanje en el Parque del Bicentenario. Más de un centenar de vecinos se acercaron hasta el Ecopunto situado en el lugar para dejar sus residuos inorgánicos que, en este caso, fueron canjeados por un plantín

El ECOCanje es organizado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con Instituciones de Educación Especial Nº 502 y Nº504, Helen Keller, La Casa de Helen y CORIM.

 

Esta actividad se promueve con el objetivo de fomentar una conciencia sobre la alimentación saludable y el consumo responsable. Se pretende generar un intercambio de información y concientización respecto a la gestión de residuos y su separación.

 

Los residuos inorgánicos depositados en esta oportunidad fueron: papel y cartón, envases plásticos PET, tetra brick, envases de aluminio, tapitas, aceite vegetal usado y llaves y candados de bronce.

 

Además, en colaboración con el proyecto “En Piloto” del Instituto Santa Teresa de Colonia Hinojo, los vecinos dejaron también sachets que serán reciclados por los alumnos de tercer año que promueven esta campaña.

 

Según estimó la directora de Desarrollo Sustentable del Municipio Emilia Díaz, el próximo ECOcanje se realizará en el mes de septiembre, época de nuevos plantines.



COMPARTIR:

Comentarios