Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

12 de abril de 2018

La Provincia oficializó el pago de 5 por ciento de aumento “a cuenta” a docentes

El gobierno bonaerense oficializó hoy a través de un decreto el pago a cuenta de un aumento de 5 por ciento para los docentes de toda la Provincia, a cuenta de lo que se termine acordando en las negociaciones que mantiene con los gremios.

La suba queda por debajo de los números oficiales de la inflación para el primer cuatrimestre. Hoy, el INDEC reveló que el acumulado del año llega a 6.7 por ciento, es decir 1.7 menos que la recomposición que decretó Vidal.

La propia María Eugenia Vidal  manifestó su predisposición a continuar con el diálogo. 

“He dicho muchas veces que voy a seguir apostando al diálogo, vamos a convocar todas las veces que sea necesario para poder encontrar una solución”, dijo Vidal al respecto.

 El aumento se ocmenzó a liquidar hoy y corresponde al primer cuatrimestre del año. Se enmarca en la propuesta que viene llevando a cabo la Provincia, de 15 por ciento pagadero en tres cuotas. Y se distribuirá de la siguiente manera:

- Pesos un mil ochocientos ($ 1.800) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil ($ 15.000).

- Pesos dos mil setecientos ($ 2.700) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a pesos quince mil ($ 15.000) e inferior o igual a pesos veinte mil ($ 20.000).

- Pesos tres mil seiscientos ($ 3.600) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a pesos veinte mil ($ 20.000) e inferior o igual a pesos treinta mil ($ 30.000).

- Pesos cuatro mil quinientos ($ 4.500) netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, mayor a pesos treinta mil ($ 30.000).

T



COMPARTIR:

Comentarios