Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2012

Tandil: A menos de una semana de su inauguración, voltearon la señalización de "La Quinta de los Méndez"

El pasado viernes, con la presencia de un importante contingente de olavarrienses, se daba por inaugurada la obra de los pilares, como los que se levantan en el ingreso a Monte Peloni, en el lugar donde fuera asesinado por la FFAA el abogado laboralista Carlos Alberto Moreno.

En las últimas horas, desconocidos "nostálgicos de la época del Terrorismo de Estado" como señala la Secretaría de Derechos Humanos Provincial, destruyeron los pilares de Memoria, Verdad y Justicia, amparados en la oscuridad de la noche, expresando su odio y su profundo sentido antidemocrático.

Mediante un comunciado, la dependencia que encabeza Guido Carlotto, expresó "Este hecho es una muestra de que, en algún rincón de la Patria todavía persisten, agazapados, algunos personajes que desprecian la convivencia democrática y rechazan este tiempo histórico en el que todos los argentinos son sujetos de pleno derecho".

Además indicaron que el coordinador del Programa de Memoria, Verdad y Justica de la secretaría de DDHH provincial, Matías Moreno hijo de Carlos Alberto, informó que ya se ordenó y se comenzó con los trabajos de reconstrucción del monumento.

En referencia a la quinta vale decir que perteneció a los hermanos Emilio Felipe y Julio Manuel Méndez, quienes cedieron el predio al Ejército para que lo utilizara como centro clandestino de detención, lo que constituyó una prueba testimonial de la participación de sectores de la sociedad civil en la persecución de opositores políticos.



COMPARTIR:

Comentarios