Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2018

‘Nos encantaría tener médicos todo el día en Sierra Chica, pero tenemos que priorizar recursos’

La Dra. Mariana Diamanti y el Dr. Christian Waimann atendieron a los medios de comunicación, tras el encuentro con los concejales de la comisión de salud. Nuevo sistema de clasificación de las emergencias, médicos en las localidades, guardias y aparatología, fueron los ejes sobre los que consultaron los ediles.

Diamanti, ya en calidad de asesora del intendente en la cuestión salud, explicó que la Unidad Sanitaria de Sierra Chica debe atender a unas 2000 personas, que comparado con otras zonas de la ciudad, alejadas pero con mayor densidad de población, también tienen que tener recursos.

En referencia al caso específico de Sierra Chica, donde un hombre falleció camino al hospital, Diamanti y Waimann señalaron que no hubo operación de autopsia, pero infieren que nada hubiese podido hacer un médico en la salita, porque la misma no tiene complejidad para este tipo de atención, que se deriva al Hospital Cura.

En referencia a este caso también, explicaron el nuevo sistema de priorización en la atención con el teléfono 107.

Por otro lado los concejales, según dijeron los médicos, plantearon la falta de médicos de guardia. Reconocieron que están cubiertas el 93% de las guardias en ciudad y localidades.

Diamanti realizó un repaso de las coberturas y reveló la cantidad de médicos necesaria.

Los funcionarios explicaron también que otro de los puntos con los que intentan atraer médicos, es con el incremento del salario, pero no pueden hacer frente a un cambio de idiosincrasia de los profesionales que se resisten a tomar ese tipo de trabajo.

Respecto a la aparatología, hicieron eje en la cuestión del resonador, que aclararon está funcionando, pero sin UPS, que llega en estos días.

Se aclaró que el resonador estuvo roto en enero, lo que motivó la contratación de un privado.

Finalmente Dimanti explicó lo sucedido con el caso de la embarazada que perdió la vida.

Se excusó de dar muchos detalles porque el caso está judicializado, aunque ambos señalaron que aguardan el resultado de la autopsia.



COMPARTIR:

Comentarios