Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de abril de 2018

PJ: en la provincia también hay pedido de intervención

Según publica el diario El Día “como en el caso del partido a nivel nacional, en la Provincia también hay un pedido de impugnación impulsado por la línea interna Lealtad y Dignidad vinculada al ex presidente Eduardo Duhalde. A través de sus apoderados Omar Gadea y Oscar Diani, el sector pidió hace meses la intervención del PJ bonaerense argumentando, entre otras cuestiones, que varios de sus dirigentes fueron candidatos por otra fuerza política (la kirchnerista Unidad Ciudadana) en los comicios del año pasado, situación que es considerada “falta grave” por la carta orgánica partidaria

Incluso, la propia jueza que dispuso la intervención a nivel nacional, María Romilda Servini, señala que “la misma situación de conflicto que se verifica a nivel nacional, encuentra su réplica en la problemática que afecta a los partidos de distrito de diversas provincias”. Y menciona, entre otras, a Buenos Aires.

 

La cuestión bonaerense deberá ser resuelta por la justicia federal con competencia electoral de La Plata, interinamente a cargo de Adolfo Ziulu.

 

En ese marco, el partido bonaerense reaccionó con dureza y expresó su “más absoluto repudio frente a este acto antidemocrático”, en referencia a la intervención.

 

“No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación”, expresaron y agregaron que “el Partido Justicialista (que conduce Gustavo Menéndez) es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia”.

 

Asimismo, exigieron “respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente” y concluyeron con un mensaje al gobierno de Mauricio Macri: “Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”.

 

En la misma línea se expresó el PJ de La Plata. “Repudiamos el acto antidemocrático, inconstitucional y proscriptivo llevado adelante por la jueza Servini que de manera cómplice y servil ordenó intervenir el Partido Justicialista Nacional y desplazar a las autoridades legítimamente electas por los afiliados”.

 

Y añade: “La judicialización de la política llevada adelante por el gobierno de Cambiemos no encuentra parangón en la historia reciente. Aquellas expresiones políticas disidentes que no pueden controlar a gusto son denunciadas, perseguidas, demonizadas y proscriptas con el amparo de jueces y medios afines”.



COMPARTIR:

Comentarios