Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2018

Educación: la inspectora Jefa Regional no asistirá a la reunión de la comisión del HCD

La convocatoria había surgido tras la sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó también un proyecto de Resolución para que se prorrogue por un año el cierre de los Bachilleratos de Adultos. Esta Comisión de Educación, se reúne los miércoles

Consultada la Inspectora Jefa Regional, indicó que no había recibido invitación para este miércoles. Sí  le llegó la del 21 de marzo, ocasión en que no pudo asistir. Según indicó, tenía que poner fecha y hora de asistencia, pero los compromisos de agenda no le permitieron aún contestar.

La Inspectora se halla en La Plata por gestiones, hasta este jueves , de manera que no tenía certezas de si el proyecto de Resolución sobre los bachilleratos había llegado a mesa de entradas de Jefatura

de sistemas de iluminación inteligente en los edificios para el uso eficiente de la energía eléctrica y adaptación a niveles de iluminación recomendados según la función. Se buscará implementar un sistema de iluminación inteligente y a través de paneles fotovoltaicos. Esto no solo disminuirá el impacto ambiental del consumo actual, sino que además se traducirá en un ahorro económico.

La FIO cuenta con interesantes antecedentes en la gestión de proyectos de energía solar, y se ha convertido en un referente de consulta y capacitación en el tema, impulsado este último aspecto, con la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables que el año pasado comenzó con gran impacto regional.



COMPARTIR:

Comentarios