Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de abril de 2018

Ajedrez: pasó la cuarta ronda del Campeonato Femenino 2017 de la F.A.O.

El sábado 31 de marzo se disputó, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, la cuarta ronda del desafío correspondiente al Campeonato Femenino de Olavarría del año 2017. El evento, que sirve como corolario de la actividad del año anterior, es organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por el MF Sergio Arambel

La disputa del cetro se lleva a cabo a un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto  que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugadora disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, la desafiante deberá obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, la campeona contará con ventaja deportiva para revalidar su título. Las protagonistas de esta edición son la campeona defensora Jésica Biarlo y la desafiante Guadalupe Casasola.

Casasola abrió la partida con su peón de rey, tras lo cual tuvo lugar la Defensa Siciliana. Al arribar al medio juego, fueron las negras quienes obtuvieron una mayor actividad principalmente gracias a su alfil de casillas negras que le permitió obtener un peón de ventaja. Finalmente las jugadoras arriban a un final de caballos en el que el negro conservaba su ventaja material, pero aun así no lograron sacarse diferencias y las tablas fueron acordadas.

Al cabo de cuatro rondas, Biarlo continúa ganando el match por 2 ½ a 1 ½ como resultado de una victoria y tres tablas. La próxima partida tendrá lugar el sábado 7 de abril a las 10 horas con Jésica llevando las piezas blancas. En un match caracterizado por ser bastante cerrado y con pocos resultados decisivos, a Jésica le bastará un empate para coronarse campeona, en tanto que Guadalupe deberá conseguir la victoria para conservar sus chances.



COMPARTIR:

Comentarios