Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2018

Preocupa el ajuste en educación, más allá de las paritarias

Lo dijo para Lu 32 Juan José Garralda, integrante de la directiva de FEB (Federación de educadores), luego de que culminó la concentración de docentes, estatales, médicos y judiciales frente a Gobernación.
Dijo que la movilización fue impresionante. Llegaron representantes de toda la provincia molesta con lo que sucede en paritarias y el ajuste.

Marcó además que lo impactó la cantidad de gente, porque en principio al cambio de gobierno había expectativas, pero ahora no hay avances, el dinero no alcanza, entonces ya hay preocupación.

Remarcó que no hubo medios nacionales porque todo lo que es en contra del gobierno, no lo cubren.

Lo que sucede mas allá de lo salarial y las cifras en negro, que preocupa, es el problema del ajuste, el cierre de los bachilleratos de adultos, de chicos que hoy no tienen clases, porque no cubren los cargos docentes. En definitiva están desarmando la educación por el ajuste.

Las medidas educativas en la provincia solo han sido económicas, ninguna decisión tendiente a mejorar la educación solo números sin mirar realidades.Marcó que aceptar un 15% es aceptar un salario a la baja.

El discurso de la gobernadora ayudó a la movilización cuando habló de 29 mil pesos de sueldos, y es una gran mentira. Tampoco es real el número de ausentismo.

El presentismo, material didáctico y la gratificación por capacitación son cifras en negro, no lo cobra el jubilado. Además el presentismo se cae si hay un paro, o te enfermás. Marcó que la capacitación en realidad son tecnicaturas que se pagan, cuando se certifica la capacitación, por lo que también es un engaño.

Marcó que no hay diálogo, no hay espacio en las paritarias docentes para hablar, solo escuchar las propuestas, pero no se puede dialogar.

Las cifras de acatamiento al paro tiran que por ejemplo en Conurbano fue del 95 por ciento y en el interior más del 70%. Los medios nacionales no muestran realidades. No hay inversión en educación sino que se está ajustando.

 



COMPARTIR:

Comentarios