Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de abril de 2018

Exhiben muestra en Artes Visuales

Lo hace en su espacio de exposición. Se trata de grabados, collages e impresiones de la artista plástica Alejandra Conti y se puede recorrer hasta fines de abril.

"Tenemos el agrado de recibir en nuestra institución las obras de la artista Alejandra Conti, que se inauguró en el marco de la “Semana de la Memoria”. Ella es hija del escritor Haroldo Conti, desaparecido en la última dictadura cívico-militar, su obra se relaciona mucho con su padre y en ella intentamos homenajear también a su padre. Es muy importante como escuela contar con un espacio propio de exposición y que en ese espacio se pueda ver obra que nos permita reflexionar sobre la sociedad que tenemos y sobre la que queremos construir, este espacio es fundamental por más pequeño que sea para posicionarnos como escuela y actores culturales que incidimos en la vida cultural de nuestra ciudad" relató la directora Virginia Maldonado.

Esta exposición  acerca al público una variada selección de propuestas artísticas y ofrece la posibilidad de conocer el grabado a través de un recorrido por diversos sistemas gráficos, técnicas y métodos de impresión que confluyen en el interés pedagógico de las dos carreras que se dictan en la institución. La muestra está curada por la profesora de la institución Marilí Núñez.

En esta muestra se puede ver cómo dialoga el pasado y el presente, la memoria y los recuerdos siendo materializados a través de diferentes técnicas plásticas.

Las personas interesadas en exponer en la Escuela de Artes Visuales podrán enviar sus propuestas en una carpeta que incluya currículum vitae y fotografías de las obras a exponer. La convocatoria está abierta a artistas visuales de diferentes disciplinas como pintura, grabado, textil, fotografía,  etc. Siempre y cuando se encuadre en “pequeño formato”. La presentación se puede realizar personalmente en la sede de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios