Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de abril de 2018

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta y van al paro

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta del Gobierno provincial, tras una nueva mesa técnica salarial. De ésta manera confirmaron un paro del frente gremial para éste jueves tal lo habían anunciado con anterioridad.

Se trata de la misma oferta que ayer la administración de María Eugenia Vidal negoció con los estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con "cláusula de revisión" en octubre.

Esta vez, sin embargo, a las compensaciones por presentismo y capacitación de la última propuesta del Gobierno, se agregó una suma por "material didáctico".

De esta manera, los docentes de la Provincia obtendrían hasta $6000 presentismo, más $3000 de capacitación anual, más $2520 material didáctico anual.

Al respecto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sentenció: “No aceptamos sumas en negro”.

Fue el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, quien antes de ingresar a la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial ya adelantaba el rechazo del FUDB si se les presentaba la misma oferta que a los gremios estatales.

"La propuesta que le hicieron a los estatales no es una buena señal porque es la misma pero con otros plazos", señalaba Baradel y agregaba: "Digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja".

Tras el rechazo de los gremios y después de la nueva mesa técnica de los estatales que se realizará esta tarde, se esperan las declaraciones públicas de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y aunque por el momento hay un total hermetismo desde el entorno de la mandataria, se especula con que finalmente, la Provincia pueda cerrar las negociaciones por decreto. 

 



COMPARTIR:

Comentarios