Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de septiembre de 2012

Biolcati: "No es un año fácil pasamos de la sequía a las inundaciones"

El titular de la Sociedad Rural Argentina advirtió que la crecida de las aguas, en especial en el sur bonaerense, afecta a la ganadería en época de parición.
Las inundaciones en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires continúan agravándose y los partidos como Bolívar, Tapalqué, Carlos Casares y Las Flores están atravesando un panorama crítico.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, se refirió a la difícil situación de se vive en los campos en varios distritos de la provincia de buenos Aires, debido a las inundaciones por las intensas lluvias del último mes.

"No es un año fácil, venimos de una sequía a las inundaciones", resumió Biolcati, por Radio 10. El dirigente agropecuario dijo que se está viendo "a las vacas pariendo en el agua, el ternero muere al nacer, es una cosa espantosa. Son cosas de la naturaleza, que se suma a una situación complicada en política agropecuaria".

En las últimas semanas fue común ver a los productores de varios partidos bonaerenses obligados a rescatar de manera masiva la hacienda que va quedando aislada por el agua.


En las últimas horas, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (Cedaba), integrada por funcionarios provinciales y entidades del agro, amplió a más partidos la emergencia. En ese sentido, fueron declarados en emergencia 15 distritos, todos ubicados en el centro-sur bonaerense, y se prorrogó en otros dos.

En términos políticos, Biolcati recordó que este mes entregará la presidencia de la SRA  a su sucesor, Luis Miguel Etchevehere y se mostró satisfecho por la unidad de las distintas entidades del campo en los últimos años.



COMPARTIR:

Comentarios