Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2018

Mesas de trabajo de evaluación y seguridad institucional

Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se vienen desarrollando distintos encuentros con los titulares de cada Complejo Penitenciario y sus directores de Unidades y Alcaidías Penitenciarias, donde participa la Plana Mayor de la institución, en el marco del plan integral de seguridad en establecimientos carcelarios.

En esas reuniones se repasa lo realizado durante el año anterior, se presenta el nuevo sistema de control de cobertura de puestos desarrollado en conjunto por la Dirección General de Coordinación y la Dirección General de Seguridad, y cada titular de las Direcciones Generales presenta su proyecto de trabajo para el período 2018 en torno al mejoramiento y optimización de servicios en cada una de las unidades.

En un segundo momento, los directivos y jefes de complejo presentan sus inquietudes a cada integrante de la Plana Mayor en plenario, evacuando en cada caso las dudas.

En los encuentros participa la Dirección de Tecnología Informática, que presenta a las autoridades todo lo relativo a nuevos lanzamientos en materia de infraestructura de redes y conectividad, GEDEBA, Biometría, equipamiento, el rol de los delegados informáticos en los complejos penitenciarios, finalizando con la entrega de equipamiento.

Por otra parte, la Unidad de Gestión y Coordinación Estadística, presenta el protocolo estratégico para la gestión de la información aprobado por Res. 651/18 de la Jefatura del SPB, el estado de situación de cada complejo en materia de violencia carcelaria, recursos humanos, población y sobrepoblación, junto a un informe del año 2017.

A la fecha, se realizaron mesas de trabajo en diez complejos penitenciarios. En la última, desarrollada en el Complejo Centro Zona Sur, estuvieron presentes los Directores Generales de Coordinación Inspector General (EG) Horacio Falcone; de Seguridad, Inspector General (EG) Lic. Gustavo García; de Asistencia y Tratamiento José Castillos; de Recursos Humanos, Inspector General (EG) Franco Fortunato; de Institutos de Formación y Capacitación, Inspector General (EG)  Esteban Gural; el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Inspector General (EG) Juan Vaccaro; el Director de la Unidad de Gestión y Coordinación Estadística, Subprefecto (EG) Cristian Andrade y el Director de Tecnología Informática, Subprefecto (EP) Juan Negri.

En este contexto, Fortunato destacó: “Tenemos que trabajar en la gestión y reconocimiento del personal, como así también en el proceso de rediseño de la Fuerza, para lo cual es fundamental mejorar las prestaciones del SPB teniendo en cuenta los recursos humanos con que contamos, que son los pilares de la administración pública”. En tanto, Falcone mencionó que “el trabajo que estamos haciendo busca plantar bases sólidas para que nuestro Servicio Penitenciario vuelva a su lugar, con personal capaz, eficiente y profesional en su área”.



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