Jueves 25 de Abril de 2024

31 de marzo de 2018

Unidad Ciudadana continúa con las jornadas comunitarias

En esta oportunidad encabezados por el Concejal Federico Aguilera, y el legislador provincial César Valicenti, visitaron el barrio Lourdes, desde temprano a la mañana llevaron adelante el reacondicionamiento y pintura del salón del centro de día “Un día Nuevo”, del que participaron además personal y vecinos. Además, el sábado se llevó a cabo un roperito abierto donde los vecinos pudieron retirar de manera gratuita las prendas de ropa que necesitaran.

Finalizada las actividades, se realizó un puerta a puerta para conversar con los vecinos acerca de las principales problemáticas del barrio y de la situación económica. En relación a esto, muchos manifestaron sentirse preocupados por el continuo aumento tanto de los servicios, como de los alimentos y consumos de la canasta básica.

 

“En las visitas a las casas, nos encontramos con un panorama distinto del que nos cuentan por la televisión, cada uno de las personas de las que hablamos nos cuentan que cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes con los continuos aumentos de los servicios, el aumento de la canasta básica, los salarios congelados y con paritarias con un techo muy por debajo de los índices de la inflación”, finalizó el AGUILERA

 

Al respecto, Valicenti manifestó: “Unidad Ciudadana es el único espacio político que continua en las calles y en los barrios cerca de la gente, promoviendo la organización de la comunidad como la mejor herramienta para combatir este modelo de ajuste y saqueo que solo beneficia a una minoría concentrada de nuestro país”.

 

 

Desde el espacio de Unidad Ciudadana vienen recorriendo diferentes zonas y localidades de Olavarría, en lo que va del año ya han realizado varias de estas jornadas comunitarias que han involucrado instituciones públicas, escuelas y espacios verdes de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios