Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de septiembre de 2012

La presidenta anuncia obras por las inundaciones

Cristina Kirchner “primereó” y anunció distintos trabajos para “hacer en la provincia de Buenos Aires, con motivo de las inundaciones”.
“Ayer decidimos una serie de obras para hacer en la provincia de Buenos Aires, con motivo de las inundaciones y quiero anunciar ya obras aprobadas que van a hacerse, obras hídricas de acción inmediata”, dijo la Presidenta.


Estas obras, precisó, “van a ser el entubamiento del Arroyo San Benito, ampliación del margen, en Azul; en Bolívar, obras de micro desagües y remodelación de alcantarillas; en San Antonio de Areco; en Saavedra, desagües pluviales y Pigüé; en Laprida, desagües pluviales; en Pehuajó, estación de bombeo y terraplenes; en Roque Pérez, alcantarillas y terraplenes; en Tapalqué, canalizaciones y terraplenes y en Carlos Casares, canalizaciones y terraplenes”.

Los montos ascenderán a más de 37 millones de pesos, según Cristina Fernández de Kirchner, y el nexo con los intendentes será, nuevamente, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que, dijo, “se va a poner inmediatamente en contacto con los Intendentes y con las autoridades hidráulicas de la provincia, son obras que ya estaban aprobadas por Hidráulica, de la provincia, o sea pueden ser comenzadas en forma inmediata para poder ayudar”.

El anuncio de la Presidenta llega a una semana de que el gobernador Daniel Scioli instruyera a su ministro de Infraestructura Alejandro Arlía para que aceite contactos con legisladores a fin de conseguir el aval de la comisión que sigue el PROFIDE para realizar obras contra las inundaciones en Azul.

La comisión, se supo después, ni siquiera estaba conformada, algo que terminó de concretarse recién en el transcurso de esta semana.



COMPARTIR:

Comentarios