Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2018

Fue como velarlo por primera vez

Lo dijo para Lu 32 la mamá de un soldado recientemente identificado en Malvinas. Se realizó hace dos días una histórica visita al cementerio de Darwin. Un centenar de familiares de los caídos en Malvinas, rindieron homenaje a sus soldados. Nélida Ester Montoya de Echave, mamá del soldado Horacio José Echave y dialogó para Radio Olavarría

La Sra. Nélida llegó ayer a la tarde de Malvinas. Dijo que fue una vivencia con mucho dolor y también con alegría porque fue por primera vez a la tumba de su hijo. Marcó que si bien ya había estado tres veces antes en el lugar, no sabía realmente dónde estaba si hijo.

Explicó que el 15 de diciembre se enteró por primera vez que se había podido identificar los restos de su hijo. Ahora tiene que empezar a superar el duelo. Muy emocionada y dolida, dijo que es como empezar todo de nuevo.

La ceremonia estuvo muy bien y dijo que los británicos son excelentes, los trataron muy bien y cordiales. Fueron en total alrededor de 200 personas.

Habló de su hijo y dijo que Horacio era un chico dócil, muy bueno. Dejó el colegio porque no le gustaba estudiar y consiguió un trabajo montando antenas.

Recordó que él se fue contento a Malvinas y mandaba cartas que estaba contento luchando por la patria. La tumba ya tiene su nombre.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios