Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2018

Pedido para declarar Estado de Emergencia Agropecuaria en Olavarría

El bajo nivel de precipitaciones ocurridas durante el período estival han provocado grandes daños directos a la producción agrícola y ganadera local. Como consecuencia, de no revertirse la situación, la actividad ganadera en el período invernal contará con escasez de recursos forrajeros para su óptimo desarrollo.

Por ello este lunes se reunió -en la sede del INTA local- la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de solicitar al Ministerio de Agroindustria provincial la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Olavarría.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria, que avaló por unanimidad el pedido una vez presentado el informe técnico del INTA, estuvo conformada en esta oportunidad por autoridades municipales: el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, representantes locales del Ministerio de Agroindustria, INTA, Cooperativa Agraria y Cooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Banco Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios