Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2018

Educación Ambiental: taller de huerta familiar agroecológica

En el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se llevará a cabo una nueva edición del taller de Huerta Familiar Agroecológica, gratuito y abierto a la comunidad en general.

Mediante este tipo de talleres se propicia la alimentación natural y autónoma: todos nosotros, sin distinción, somos capaces de producir nuestros propios alimentos, a través de métodos sostenibles y saludables.  Por ello se invita a todos aquellos que deseen aprender a realizar su propia huerta agroecológica. El primer encuentro será el miércoles 4 de abril, de 13:30 a 16:30 horas en el Auditorium del Centro Cultural Municipal “San José”. Los próximos encuentros serán el 11, 18 y 25 de abril y se llevarán a cabo de manera práctica y vivencial en un espacio elegido entre los participantes.

Los contenidos a desarrollar durante esta actividad se vinculan a detallar las características de una huerta familiar agroecológica: restauración del suelo, diseño de bancales, plantines, biofertilizantes, compostas, abonos verdes, sistema de captación de agua, almacenamiento y distribución de riego, etc.

Para consultas o inscripción, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a [email protected], por Facebook a Ambiente Olavarría o telefónicamente al 422135.

En adhesión a la capacitación en huerta familiar agroecológica, el Programa de Educación Ambiental ofrece y proyecta distintos talleres relacionados a la clasificación y circuito de los residuos,  compostaje, eficiencia energética, huerto en espiral o mandala de aromáticas, permacultura.

Dicho Programa tiene como objetivo que las personas adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente, adquieran una comprensión básica del ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, y desarrollen actitudes responsables en relación con la protección de su entorno ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios