Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de marzo de 2018

Monte Pelloni: La salud otra vez en el eje del debate

En la última de las audiencias, el viernes 23, la fiscalía acompañada por la querella, objetó el peritaje oficial que pretende realizar el tribunal a una nómina de testigos que manifiestan tener problemas de salud. Recordemos que días pasados se determinó que se re analizaría al imputado Rinalldi.

El planteo de la fiscalía, según informó la Agencia Comunica, versa sobre la re-victimización que implicaría volver a evaluar las condiciones de salud de testigos que, además de haber sido propuestos por ellos mismos, fueron evaluados por profesionales de la salud del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH) como parte del programa de asistencia médica de víctimas que fue aprobado, admitido y convocado por el propio tribunal.

La presidencia dijo que tendrá presente el planteo, pero allí solicitaron intervención las defensas quienes esgrimieron que no pretenden la re-victimización pero consideran pertinente que el tribunal ordene corroborar el estado de salud de los testigos en cuestión. Este planteo propuso, incluso, que se contemple la posibilidad de aportar un perito de la defensa para tales fines.

Aún no hay fecha para volver a analizar al imputado Rinaldi que, recordemos, fue visto en un restaurante de Olavarría.

La próxima audiencia será el jueves 5 de abril a las 10hs cuando comiencen los testimonios del caso de la Fábrica de Bolsas Industriales de Hinojo (FABI).



COMPARTIR:

Comentarios