Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

25 de marzo de 2018

Continúa la movilización contra el cierre de los bachilleratos de adultos

Este lunes 17,30 se hará un bocinazo y abrazo en la escuela Secundaria 3 de Loma Negra, según informa Tribuna Docente

La comunidad educativa de la ES N°3 de la localidad de Loma Negra convoca a continuar la movilización en defensa de los bachilleratos (BAO). Esta convocatoria representa una continuidad de la lucha iniciada por docentes de la Secundaria 8 y merece todo el apoyo para frenar efectivamente la resolución 1657/17 que plantea eliminar los BAO sin ofrecer otra alternativa, dejando cesantes o en disponibilidad a los docentes que trabajan allí

 

Los bachilleratos para adultos que funcionan en las localidades tienen una especial importancia ya que garantizan el derecho a la educación secundaria de los vecinos, que de otro modo son obligados a viajar a Olavarría y recurrir a los planes Fines, que brindan una oferta educativa devaluada y condiciones precarias de trabajo docente.

 

Desde Tribuna Docente expresamos nuestro apoyo a esta iniciativa e invitamos a participar y rodear de solidaridad la lucha de la comunidad de la ES N 3 contra el cierre del bachillerato. Debemos seguir desenvolviendo esta lucha por el derecho a la educación pública.



COMPARTIR:

Comentarios