Jueves 18 de Abril de 2024

24 de marzo de 2018

Monte Peloni: con mucha gente se inauguró la Puesta en Valor del Espacio de la memoria

Carmelo Vinci dialogó con Radio Olavarría sobre este importante momento y marcó que el objetivo es que las futuras generaciones puedan saber lo que ocurrió allí.

En el ingreso está el primero de los carteles que es una senda de participación que hace un recorrido hasta el edificio de Monte Pelloni.

Es el mismo sendero que realizaban los detenidos desaparecidos para llegar hasta Monte Pelloni.

Carmelo Vinci dijo que por suerte se pudo contar con una cantidad importante de vecinos, y funcionarios. Dijo que los llena de satisfacción porque son trabajos que se hacen porque se siente y que queda para las futuras generaciones.

A partir de ahora se puede llegar hasta Monte Pelloni los fines de semana y auto guariese con el sendero.

Ahora están intentando conseguir que el Estado se haga cargo de los Derechos Humanos y que haya un guía los fines de semana para poder acompañar a los que se acerquen.

Marcó que en el país la política de Derechos Humanos fue una política de Estado y se hizo cargo de favorecer la política de Derechos Humanos. Recordó que la casa es de Fabricaciones Militares está en comodato por 10 años e incluso reparó la casa. No es solo para hablar del pasado como drama y tragedia sino que los chicos entiendan lo que pasó y que sepan que esto no debe pasar nunca más.

La familia Pelloni presente dijo que en principio tenía un prurito por el nombre pero hoy están integrados y participando.

La familia recibió el escudo que identificaba a la casa que es un escudo de la Argentina. La familia dejó el lugar en 1950 mucho antes de que el lugar fuera usado como centro clandestino.



COMPARTIR:

Comentarios