Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de marzo de 2018

Vidal y Carlotto juntas en un acto en La Plata

La gobernadora de la Provincia y la presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, inauguraron el Espacio de Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que construyó la Provincia en el edificio donde funcionaba la Comisaría 5ta, de la ciudad de La Plata, que durante la última dictadura cívico militar, se convirtió en un Centro Clandestino de Detención y Tortura

El gobierno bonaerense cedió el uso del inmueble, por los próximos 30 años, a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En uno de los sectores de este Espacio funcionarán las nuevas oficinas de Abuelas.

 

Además la Gobernadora puso a disposición de la Asociación el archivo histórico digital de todas las partidas de nacimiento de la Provincia registradas durante la dictadura cívico-militar. Esa información simplifica los procesos de investigación sobre cada caso de apropiación de nietos que buscan las Abuelas.

 

Vidal, también anunció la exoneración de policías de las fuerzas bonaerenses que tienen condenas por delitos de lesa humanidad. La Provincia ya exoneró a 11 policías retirados de distintas jerarquías, entre ellos a Miguel Etchecolatz. La lista se completa con: Carlos García, Horacio Elizardo Luján, Bernabé Jesús Corrales, Miguel Gerónimo Kearney, Raúl Orlando Machuca, Sergio Arturo Verduri, Pedro Antonio Ferriole, Mario Víctor Nicodemo Sita, Luis Vicente Patrault y Santiago Antonini.

 

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el intendente local, Julio Garro, sobrevivientes de la dictadura cívico-militar, abuelas fundadoras y nietos recuperados.



COMPARTIR:

Comentarios