Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de marzo de 2018

También sesionó Diputados con emergencias y el aniversario del golpe como temas

En el marco del debate por la extensión de las emergencias, el diputado Maximiliano Abad, jefe del Bloque Cambiemos se mostró satisfecho con la aprobación y aseguró que “el Poder Ejecutivo requiere esta prórroga para continuar un cambio positivo y valorado por los bonaerenses”.

César Torres, legislador de la misma bancada, afirmó que “la obra pública es un eje central de esta gestión en la provincia de Buenos Aires. Había familias que hacía 30 años que no tenían cloacas. Con más obras públicas, hay más trabajo”.

Por su parte, Jorge D'Onofrio, del bloque Frente Renovador, aseguró: “Acompañamos esta prórroga porque en octubre del año 2015 el electorado le dio a María Eugenia Vidal todas las herramientas para gobernar y ésta es una de esas leyes que necesita para paliar la situación delicada que vive la provincia de Buenos Aires”.

En la misma sintonía, se mostró el diputado Julio Pereyra, jefe del Bloque PJ – Unidad y Renovación, quien aclaró: "Le pido a todos los diputados de Cambiemos que terminen de decir que todo está bien, porque en éstos dos años hay mucho por corregir, dicho esto quiero aclarar que nuestro bloque propone acompañar la gobernabilidad y el debate, porque esto enriquece a la política”.

En tanto, Walter Abarca, diputado de Unidad Ciudadana- FPV – PJ, aseguró que “hay varios puntos de la Ley de emergencia en Infraestructura en la que no estamos de acuerdo, queremos mayor transparencia”. Y aclaró que “sin embargo estamos dispuestos a trabajar para mejorar y contribuir pero con una nueva Ley de Infraestructura que sea completa, transparente y que sirva para terminar definitivamente con estas problemáticas”.

Además, fue aprobado el proyecto de la diputada Alejandra Lordén para identificar medicamentos con lenguaje braille. La medida introduce una modificación en el artículo 10 de la Ley 11.405, cuyo objeto es que las personas ciegas puedan tener la seguridad del medicamento que compran.

Otro de los proyectos aprobados fue el del diputado Avelino Zurro, del Bloque Unidad Ciudadana, la iniciativa adhiere a la Ley Nacional Nº 27.269 y pide crear una cartilla informativa con la promoción de los derechos para las personas con discapacidad en el momento de la entrega del certificado. El proyecto contempla, entre otros puntos, que el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad deberá adjuntar información sobre organismos, políticas públicas y programas dedicados a la promoción de sus derechos.

La Cámara baja también aprobó el proyecto de la diputada del Bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, cuyo objetivo es suspender por el plazo de un año, las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de titularidad de asociaciones civiles sin fines de lucro afectados a fines deportivos, sociales y/o culturales. La norma fue girada al Senado a la espera su sanción.

También, avanzó una iniciativa del diputado Ramiro Gutiérrez, del Bloque Frente Renovador, para que el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense sea quien se encargue de elegir a los funcionarios y empleados de la Policía Judicial. La medida modifica el artículo 6° de la Ley N° 15005.

Por último, luego de la culminación del temario, se llevó a cabo una sesión especial al conmemorarse el próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un nuevo aniversario del último golpe cívico militar. En ese marco, se destaca la aprobación y su giro al Senado, de un proyecto de ley, del diputado Santiago Révora, que crea un registro único de trabajadores estatales víctimas de muerte o desaparición durante el período comprendido entre los años 1974 y 1983.



COMPARTIR:

Comentarios