Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2018

El Municipio afianza vínculos con empresas e instituciones educativas

A través del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal continúa con la entrega en comodato de estaciones de cestos dobles en instituciones educativas, que permiten clasificar y separar los residuos de papel blanco, papel color y cartón.

La iniciativa está  dirigida a todos los establecimientos educativos de educación inicial, jardín, primaria y secundaria.

El papel y el cartón recolectado, previa coordinación, serán retirados por empresas locales que realizan el acopio, clasificación, prensado, enfardado, traslado  y venta de papel en empresas recicladoras. El dinero recaudado por las instituciones mediante la venta del papel será utilizado para financiar proyectos de educación ambiental en los mismos establecimientos. Asimismo las autoridades educativas pueden optar por donar los fondos a la Escuela de Educación Especial N° 504, quien actualmente ya gerencia un proyecto de reciclado de papel, dentro del marco del proyecto Ecosoñarte impulsado por la Municipalidad de Olavarría.

El objetivo de este programa es brindar a la comunidad educativa recursos y herramientas para que puedan desarrollar y ejecutar proyectos educativos orientados al desarrollo sustentable, que fomenten la importancia del cuidado del ambiente y la correcta gestión y separación de residuos. De este modo, además, se logra incrementar la cantidad de papel que ingresará a la cadena del reciclaje y consecuentemente dejará de enterrarse en el relleno sanitario. Se genera así valor agregado de un residuo y se potencia el desarrollo local de emprendimientos dedicados al reciclaje. Este es un ejemplo más de iniciativas que refuerzan y afianzan los vínculos Instituciones – Empresas – Municipio.

Actualmente hay más de 25 instituciones de educación que ya participan de este proyecto y separan los residuos de papel y cartón. Para aquellas instituciones que deseen participar del proyecto deberán contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Moreno 2765, teléfono 422195 / 35, e-mail [email protected]  o Facebook Ambiente Olavarría. La cantidad de estaciones de cestos de residuos para entregar es limitada y la prioridad de entrega es por orden de pedido.



COMPARTIR:

Comentarios