Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2018

Coopelectric realiza mediciones para instalar un parque Eólico que genere energía

En conferencia de prensa se indicó que la idea es logar generar en principio el 15% de la demanda de la ciudad puesto que para 2020 la ley el 20% de la energía que se consuma debe ser renovable.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes entre otros el Dr. Ignacio Aramburu, el Dr. Juan José Cavallari, presidente de la consultora Desarrollos ECO Energéticos SRL, Daniel Fernández ingeniero en Desarrollo de Proyectos de la consultora y Jorge Vornetti.

Presentarán un plan de perfectibilidad de desarrollo eólico, que estaría inmerso dentro de la ley nacional de energías renovables.

Esta energía es promovida por esta ley, entienden que como empresa local no podían estar ajenos a la revolución de energías renovables.

Es por esto que además de tener la medición de vientos, ya se trajo una torre de medición concreta mas el plan de perfectibilidad ya se puede hacer.

Por su parte el Dr. Juan José Cavalleri indicó que Olavarría integra la mejor zona de la provincia de Buenos Aires para la energía eólica, y que si bien no tiene la intensidad de vientos de la Patagonia tiene estabilidad de vientos.

La intención es trabajar con proyectos de pequeña escala como el de Olavarría, porque dijo que les interesa a acompañara a las Cooperativas en el objetivo de co-generar energía.

En tanto recordó que la ley exigirá porcentajes de consumos de energías renovables que se irán incrementando desde el año 2018.

Agregó que esto permitirá participar de el Renovar 3 que se estima será en noviembre el nuevo llamado a licitación y genera un camino posible a seguir y el otro camino es contratar con particulares y llevar a cavo el proyecto.

En tanto existen financiamientos para estas opciones que son crecientes.

El proyecto de perfectibilidad es casi el proyecto definitivo y le resta solo terminar  de medir los vientos con la torre.

Por su parte el Ing. Jorge Vornetti dijo que la zona que se está analizando es la circundante a Cementos Avellaneda.

Este lugar tiene mejor capacidad de recursos y la infraestructura eléctrica que la circunda la zona tiene una potencialidad mayor y esto evita costos de conexión a la red.

En tanto dijo que en los próximos días estarán realizando los trabajos de montaje de la torre de medición lo que no debería demorar más de dos semanas.

De estar todo bien se necesitarina tres aerogeneradores para generar una energía que cubra el 15% de toda la demanda.



COMPARTIR:

Comentarios