Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de septiembre de 2012

Azul: Comenzaron las obras de corto plazo tendientes a prevenir la problemática de las inundaciones

El lunes pasado, comenzaron en el sector del Puente San Benito, las obras para el ensanchamiento y limpieza del Arroyo Azul, tareas destinadas a prevenir la problemática de las inundaciones.

Por este motivo, este mediodía el intendente José Inza –acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño; la subsecretaria General  y de Modernización Laura Kolman, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y el especialista en temas hídricos Maximiliano Schwerdtfeger- recorrió el lugar para verificar la marcha de los trabajos.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “se trata de una zona con varios inconvenientes para la circulación de agua, por la gran cantidad de vegetación; sacándola tenemos la posibilidad de ensanchar las márgenes del Arroyo, lo que permitirá un mejor pasaje del agua”.

En tanto, Comparato detalló que “se trabajará desde el Puente San Benito hasta el Puente Perón. Pero a su vez entre éste y Mitre donde se accionará en un volumen menor. Estamos en estos momentos en el margen oeste ensanchado dos metros el pie de talud y reconstituyendo un bordo que los vecinos del barrio Ceferino Namuncurá habían solicitado como defensa del sector”.

Consultado acerca del uso de la dragalina, el Director relató que “días atrás el Intendente firmó el convenio con Provincia; se utilizará aguas abajo, donde el agua pierde velocidad, el arroyo es más ancho y hay mayor sedimentación”.

Por último, Cedeño destacó que “estamos delineando los proyectos definitivos que el Ministerio de Planificación Federal aprobó, para avanzar en las obras de saneamiento de la zona urbana para el adelanto del dinero que nos hará Nación, según el financiamiento acordado”.

Obras Hídricas de acción inmediata (entubamiento del Arroyo Azul al nivel del Puente San Benito, ampliación de la margen oeste entre puente San Benito y puente de la Av. Mitre, canal aliviador en la zona del Regimiento, entubamiento en el puente de la calle San Martín, desagüe del barrio El Sol, rectificación de los meandros del arroyo aguas abajo del Puente Benavidez y alcantarillas en la Ruta

3)      $7.500.000. El financiamiento será garantizado por el Gobierno Nacional, tal como lo anunciara el Ministro Julo De Vido días pasado.



COMPARTIR:

Comentarios