Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2018

Se extiende el plazo para renovar el Certificado PyME

Con el objetivo de acompañar a las PyMEs locales, el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- pone a disposición su equipo técnico que ofrece asesoramiento y respaldo.

En este marco se informa, según comunica el Ministerio de Producción, que se extiende el plazo para las empresas que aún no hayan registrado la certificación PyME y las que deseen renovar dicha certificación, que habilita a acceder a los beneficios que la Ley PyME les otorga. Al inscribirse se obtiene la acreditación de micro, pequeña y mediana empresa lo que permite solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

A partir de la de la Resolución 74/2018 el certificado tendrá vigencia hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa y debe ser renovado durante ese mes mediante la recategorización. De esta forma, las empresas que realicen inversiones productivas seguirán manteniendo su condición PyME al momento de solicitar los beneficios del Régimen de Fomento, que les permite descontar hasta el 10% de sus inversiones del Impuesto a las Ganancias.

Más de 350 mil micro, pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y ayudó a las empresas a generar más y mejor empleo. Dentro de los beneficios se destaca el alivio fiscal y el fomento a las inversiones: eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta; Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como pago a cuenta de Ganancias – 100% para micro y pequeñas empresas, y 50% para medianas tramo 1 industriales- y diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas; cómputo como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias de hasta el 10% de las inversiones productivas realizadas y Devolución de IVA de las inversiones que aún tengan a favor a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos nacionales y aduaneros.

Para más información acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, o comunicarse a los teléfonos 422135 / 422195.



COMPARTIR:

Comentarios