Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2018

‘Va a ser algo complejo’ la vuelta de los policías olavarrienses

Lo consideró el intendente Ezequiel Galli en diálogo con LU32. Indicó que han presentado una nota al ministerio y hasta lo ha hablado personalmente con el Ministro Ritondo. También se refirió al depósito judicial y a la Policía Local, que calificó como manotazo de ahogado de Scioli, pero resaltó a sus integrantes. Foto: Archivo

Recordó que ha recibido a familiares de policías que estaban en Lanús.

Sostuvo que es difícil que vuelvan. Explicó que la policía tiene 135 destinos y que cualquiera puede ser objetivo, al momento de graduarse.

Es la provincia la que determina las zonas calientes donde enviar los efectivos.

Respecto al reparto de efectivos que tuvo la ciudad, explicó que esas necesidades también las conoce el ministerio.

Afirmó que él no puede opinar si está bien o mal que la Comisaría de la Mujer haya recibido 10 efectivos y sostuvo que hay que dotar de herramientas para la lucha contra la violencia de género. Señaló que es ‘muchísimo’ el trabajo que tiene la dependencia.

El mandatario también se refirió a la causa por el incendio del depósito judicial. Se limitó a expresar que siempre van a acompañar lo que determine la Justicia, ya que quieren saber qué es lo que pasó.

También, dijo, que estarán siempre a derecho, cada vez que la Justicia los requiera.

Por otro lado, confesó que no se están formando más efectivos de policía local. Consideró que nació como una medida electoral de Scioli y un manotazo de ahogado.

De todas maneras, resaltó a los integrantes del cuerpo que están con una gran apertura y han formado parte de las capacitaciones propuestas, que van a profundizarse, aseguró.

Respecto a las zonas calientes y focos de conflictos locales, Galli afirmó que han escuchado a los vecinos y se han cubierto con recursos y patrullajes.

Recordó que se invirtió completo el fondo de seguridad en cuestiones relacionadas con el mismo, como las motos que se encuentran patrullando actualmente.

El mandatario comunal explicó hasta qué punto la Comuna tiene injerencia en la Policía de la Provincia.

Señalo que hay cosas en las que no definen, pero está bien que así lo sea. De todos modos, sostuvo que el trabajo en equipo con los jefes en el distrito y en la región es muy bueno.



COMPARTIR:

Comentarios