Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

19 de marzo de 2018

FESIMUBO se reunió en Mar Del Plata

El Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, consideró Memoria y Balance del período 2017 y trató un orden del día con distintos puntos sobre la situación de los distintos gremios distritales, un informe sobre la CGT y la posición de la Federación frente a las negociaciones paritarias de este año.

El encuentro realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, fue inaugurado por el Secretario General anfitrión, Antonio Gilardi y presidido por el Secretario General de la Federación, Rubén “Cholo” García. Convocó a casi quinientos congresales de todos los distritos de la Provincia.

El Congreso aprobó la propuesta de declararse en “estado de alerta y movilización” por el cumplimiento de la Ley 14.656 de negociaciones colectivas en el ámbito municipal y por iniciativa de la conducción y el aval del conjunto de los gremios del sector, iniciarán acciones legales contra los que se opongan (funcionarios) a darle marco legal a la norma que los ampara. “Vamos a ir contra el patrimonio personal de los funcionarios que no cumplan con la ley” dijo García y comprometió movilizaciones adonde sea necesario.



COMPARTIR:

Comentarios