Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

19 de marzo de 2018

Monte Peloni: ‘La suspensión de Rinaldi fue generada como una estrategia de defensa’

Lo consideró la fiscal de juicio del caso, Dra. María Ángeles Ramos en diálogo con LU32. Las audiencias siguen en el TOF 1 de Mar de Plata cuatro jornadas por mes y los alegatos recién llegarían en el segundo semestre. Foto: Belén Cano

Afirmó que los imputados en el juicio van fluctuando durante el desarrollo del mismo, debido a que tienen avanzada edad y algunos afirman tener afecciones de salud, unas justificadas y otros no.

Hubo modificaciones en este juicio algunas imposibilidades totales y otras temporales, como la de Rinaldi.

Al recibir noticia fehaciente de la cena que tuvo el imputado en un restaurante público, pidieron al tribunal que adelante la revisión, que está pautada darse cada tres meses.

Aclaró que la fiscalía ya lo había recurrido, al momento de dictarle imposibilidad temporaria, y que ese es un recurso que sigue en trámite.

Explicó que a ese tipo de imputados deben revisarlo cada tres meses y, con lo sucedido, ellos quieren demostrar que lo recurrido en su momento era certero.

Aún la revisión no tiene fecha, ya que deben ponerse de acuerdo los peritos de todas las partes.

Quieren que vuelva al juicio que actualmente se desarrolla y evitar tener que hacer un juicio exclusivo por los cargos que afronta Rinaldi.

Finalmente explicó que como el Treibunal citó a más testigos que los que la fiscalía propuso, las audiencias pueden extenderse hasta luego de la feria de invierno.

Anheló poder alegar este año.



COMPARTIR:

Comentarios