Sábado 20 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2012

Primera Encuesta a Comercios y Primera Encuesta a Inmobiliarias: 10 de septiembre

Será el próximo 10 de septiembre, a los fines de agregar a los indicadores económicos existentes las características y evolución de la actividad comercial y su impacto en la economía local.

Esta encuesta permitirá obtener información actualizada de la evolución de la actividad a partir de la variación en las ventas; las expectativas para el empleo durante el próximo bimestre, el o los problemas particulares del sector, y el peso de los mismos para cada rama de actividad.

Teniendo en cuenta que es el comercio una de las ramas de actividad que más empleados concentra, es importante para el Gobierno Municipal monitorear su evolución, por lo que solicitamos la colaboración a los comerciantes contestando las preguntas que le hará el encuestador que lo visite.

En este caso, los 350 comercios a ser encuestados fueron seleccionados por muestreo aleatorio y contemplan las distintas ramas de actividad.

Paralelamente, se pondrá en marcha la Primera Encuesta a Inmobiliarias, lo que permitirá conocer las características del mercado inmobiliario local y su impacto en la Construcción como rama de actividad.

Además brindará información actualizada del movimiento de ventas y alquileres, oferta y demanda según el tipo de propiedad y variaciones en los valores, convirtiéndose en un insumo de utilidad la planificación de políticas vinculadas al desarrollo económico, la vivienda y el ordenamiento territorial.

La encuesta a inmobiliarias se hará a la totalidad de las mismas.

Ambas encuestas tendrán una frecuencia bimestral, lo que permitirá un seguimiento de las actividades.

En esta oportunidad la encuesta se hará a través de encuestadores, quienes visitarán los establecimientos; aunque los próximos operativos se intentará hacerlos telefónicamente o vía correo electrónico.

El éxito de la tarea que estamos realizando depende de la participación. La calidad de la información estadística depende de la veracidad de las respuestas individuales.

La información que se suministre está protegida por riguroso secreto estadístico, como lo establece la Ley 17622. Esto implica que los organismos pertenecientes al Sistema Estadístico no podrán brindar o publicar datos individuales, sino únicamente en compilaciones de conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios