Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2018

Unidad Ciudadana en tu barrio

Fue este fin de semana, encabezados por el Concejal Federico Aguilera y el Diputado provincial, César Valicenti, el Frente Unidad Ciudadana de nuestra ciudad recorrió los Príngales Sur y Embajadores. En ambas visitas se realizó un relevamiento acerca de las principales problemáticas que afectan a los vecinos.

Bajo la consigna “Unidad Ciudadana en tu barrio”, desde el espacio vienen recorriendo diferentes zonas y localidades de nuestra ciudad. En esta oportunidad de la mano del Concejal Federico Aguilera, el Diputado César Valicenti y militantes del espacio, el Frente de Unidad Ciudadana recorrió en una doble jornada barrios de nuestra ciudad.

Las visitas tuvieron lugar en el barrio Embajadores, donde acompañados por vecinos recorrieron la zona y conversaron acerca de las diferentes problemáticas barriales. Además, el frente de mujeres realizó un relevamiento sobre temáticas de género y sexualidad para realizar un diagnóstico y más adelante organizar charlas informativas y de formación.

En ambas jornadas, se llevó adelante un relevamiento acerca de las principales problemáticas del barrio y sobre la situación económica de la ciudad. En relación a esto, muchos manifestaron sentirse preocupados por el continuo aumento tanto de los servicios, como de los alimentos y consumos de la canasta básica.

Al respecto el concejal Federico Aguilera destacó: “las consecuencias del modelo Macri se reflejan en cada uno de los relatos que escuchamos de jubilados comerciantes, y amas de casa. No poder pagar los servicios, no llegar a fin de mes con el salario y ver como se endeuda la familia es un lamentable denominador común para estos tiempos. Nuestra tarea es promover la organización frente a esta situación negativa y construir desde las bases una alternativa seria de cara al 2019.”

“Las palabras de los vecinos sobre la realidad cotidiana es la mejor brújula que podemos tener los militantes a la hora de pensar decisiones en cualquiera de los ámbitos institucionales en los que tengamos acceso, Nuestra fuerza política tiene como práctica cotidiana este tipo de relevamientos no solo en las coyunturas electorales”, finalizó el Diputado Valicenti.



COMPARTIR:

Comentarios