Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de marzo de 2018

Bachilleratos de adultos: no podrán inscribirse a primer año los mayores de 18 años

El Profesor Horacio Aítra. Director Escuela Secundaria 1 Azul dialogó con Lu 32 acerca del cierre de los bachilleratos de adultos. Hubo una nota elevada a las autoridades educativas por esta reforma. Dijo que no es un cierre absoluto. El bachillerato era de 4 años después se transformó en tres, y ahora serán los bachilleratos juveniles. Será para menores de 15 a 17 años, pero afirmó que no se pudieron inscribir mayores de 18, lo que genera una baja importante en la matricula.

Es paradójico que los adultos no puedan inscribirse en el bachillerato para adultos, aseveró.

Dijo que el 2so y 3er año continúan porque ya ingresaron antes, pero no hay nuevos ingresos de adultos mayores de 18 años.

Marcó que es como un puñal que les clavan en el pecho, porque han tenido históricamente bachillerato y con muy buenos resultados.

La nota para marcar esto, se entregó a la inspectora para que sea elevada a las autoridades correspondientes.

Sobre las aulas de aceleración, aclaró que son para los chicos de 15 a 17años de que no hayan terminado la secundaria y sería una forma de acelerar la trayectoria escolar, para que puedan luego pasar a una educación secundaria superior de 4to a 6to año.

Es un engendro lo que han hecho, dijo,  muy “agarrado de los pelos”, y se recibió todo a último momento, no dando tiempo a cumplir con los objetivos.

Sostuvo que está fuera de contexto, y es atemporal.

Recordó que históricamente se crearon los bachilleratos de adultos para quienes no pueden ir en los horarios de mañana o tarde, generalmente porque trabajaban y se inscribían en la secundaria de adultos, transcurrían tres años en el establecimiento y obtenían su titulo, y ahora a estos alumnos, no se los puede recibir.

Respecto de los docentes con esta reestructuración por cuestiones de puntaje, podrían llegar a quedar en disponibilidad.Dijo que estuvo trabajando personalmente con la inspectora, que  elevaron los proyectos vía inspección a La Plata, pero están todos preocupados puesto que esto es algo nuevo y que se desconoce qué resultados van a dar.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios