Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2012

“No avalamos ni excesos ni abusos”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini se refirió al encuentro del que participó junto con el Frente Gremial Docente, con la Directora General de Escuelas Nora de Lucía y a las afirmaciones que la funcionaria realizó después.

Exclamó que las autoridades se comprometieron a convocar a comisiones de trabajo compuestas por los gremios y el Estado en varios ámbitos.

La convocatoria sería en los próximos 15 días y para tratar temáticas tan diversas como laboral, salud, salario.

Afirmó que también trataron transporte y Servicio Alimentario Escolar.

Añadió que la funcionaria informó que están auditando a todo el sistema y que están encontrando irregularidades en algunos puntos.

Petrocini indicó que como ellos no avalan excesos ni abusos, cualquier cosa que pueda hacerse para mejorar casos que el Estado encuentre mal o irregular y pueda corregirse, lo harán.

Si se trata de cuestiones que involucren malos gastos y que este dinero pueda volver a la Dirección de Escuelas, ellos van a colaborar.

Respecto a De Lucía, Petrocini indicó que van a darle tiempo y que no pueden prejuzgarla, ya que hace poco comenzó su trabajo.

Afirmó que se ve que se ha conformado un equipo y que en unos meses podría responder con mas certeza acerca de la designación.

Indicó que viene con fuerza y trabajo y que le parece interesante que se depure el sistema.



COMPARTIR:

Comentarios